El vídeo es un formato que cada día va ganando más terreno en todo tipo de publicaciones, ya sea en artículos en blogs como en posts en redes sociales. Aunque en un principio nos pueda asustar la idea de empezar a utilizarlo, la verdad es que podemos disponer de diferentes herramientas que nos harán esta tarea increíblemente sencilla, incluso si no disponemos de conocimientos de edición. Continuando esta serie de artículos sobre cómo generar más engagement con tus publicaciones, en esta ocasión nos vamos a ocupar, precisamente de algunas de estas herramientas, que te permitirán empezar a crear tus propios vídeos de forma fácil y también gratis.

 

1 – Anchor

Herramientas Gratis Video - Anchor

Anchor es una aplicación totalmente gratis para iPhone y Smartphone, desde la cual puedes crear de manera muy sencilla audios y vídeos para compartir en tus redes sociales.

Puedes grabar tu propia voz desde tu teléfono móvil, una conversación a modo de entrevista, añadirle una pista de música desde Apple Music o Spotify y, por último, elegir entre sus plantillas de vídeo y editar la transcripción del audio.

¿Estás pensando en crear tu propio podcast? Pues ya ves lo fácil que te lo pone esta herramienta, y lo bien que va a quedar cada edición cuando la vayas compartiendo con tus seguidores.

Accede a la página del producto y descarga la aplicación para empezar a disfrutarla cuanto antes: https://anchor.fm/

 

2 – Animaker

Herramientas Gratis Video - Animaker

Sin lugar a dudas, si lo que buscas es crear vídeos verdaderamente asombrosos en cuestión de minutos, Animaker no puede faltar dentro de tus recursos habituales de trabajo.

Puedes crear vídeos animados con efectos impactantes sin necesidad de contar con ningún tipo de conocimiento previo en el campo de la edición en este tipo de formato. ¿Te imaginas cómo quedarían este tipo de vídeos, por ejemplo dentro de tus stories de Instagram? Sus más de 40 plantillas disponen de sus propios efectos, transiciones y músicas.

En su versión gratuita puedes realizar vídeos de hasta 2 minutos de duración y compartir hasta 5 al mes. También dispones de versiones de pago por 12, 25 y 49 $ al mes (considerablemente más baratas realizando el pago de forma anual).

Echa un vistazo a su página web y empieza a enriquecer tus publicaciones con esta increíble herramienta: https://www.animaker.com/

 

3 – Animoto

Herramientas Gratis Video - Animoto

La principal ventaja de esta herramienta es que te permite, casi sin esfuerzo, convertir tus fotos y clips de vídeo en atractivos slideshows de vídeo. Animoto te brinda multitud de plantillas prediseñadas, entre las que puedes elegir para empezar tus creaciones rápidamente. Cada una de estas plantillas contiene su propio estilo, estructura y música. Sólo tienes que cambiar las imágenes por tus propias fotos o clips de vídeo, editar los textos y ¡listo!. Una vez hayas terminado, puedes exportar tu trabajo en diferentes formatos y calidades de vídeo, para descargarlo, y/o compartirlo en tus prefiles sociales desde la propia herramienta.

A diferencia de los dos anteriores, Animoto no dispone de versión gratuita, aunque sí puedes probar gratis, durante 14 días su plan Proffesional, sin necesidad de dejar tu número de tarjeta de crédito. En cuanto a los precios, puedes optar por tres tipos de planes, de 19,99, 34,99 y 59,99 € al mes (aunque si optas por el pago anual, estas tarifas se reducen casi a la mitad).

Si quieres empezar a probar esta sencilla utilidad gratis durante 14 días, este es el enlace que debes seguir: https://animoto.com/

 

4 – BIGVU Teleprompter

Herramientas Gratis Video - BigVu

¿Alguna vez has tenido que volver a grabar un vídeo porque de pronto se te ha olvidado lo que tenías que decir? Pues con BIGVU Teleprompter podrás decir adiós a este problema para siempre. Esta aplicación para móviles, tanto iPhone como Smartphones, te permite grabarte a modo de selfie, al mismo tiempo que la pantalla te va mostrando un texto que previamente has editado y puedes ir leyendo mientras realizas la grabación. Además, esta app dispone de diferentes fondos prediseñados que puedes utilizar al editar tus vídeos, dándole, así, un aspecto más profesional a tus grabaciones.

En realidad, es como tener todo un pequeño estudio de grabación en la palma de tu mano.

Si no puedes esperar más para probar gratis esta maravilla de aplicación, aquí tienes enlace a su web: http://bigvu.tv/

 

5 – Lumen5

Herramientas Gratis Video - Lumen5

Esta interesante herramienta utiliza Inteligencia Artificial para convertir tus artículos y posts en storyboards de vídeo ideales para compartir en redes sociales.

Lumen5 es tan sencillo de utilizar, que sólo tienes que introducir la URL de tu artículo y él sólo se encargará de crear escenas basadas en ese contenido. Luego puedes agregar o eliminar escenar, añadir pistas de música o elegir los colores que más van con tu marca. En definitiva, una gran alternativa para generar engagement con tus publicaciones.

Puedes optar tanto por su versión gratuita como por la de pago (49 $ al mes, con un 20% de descuento si se elige el pago anual). Básicamente, la principal diferencia entre ambas es la resolución que van a tener los vídeos.

Entra en el siguiente enlace y empieza a practicar esta nueva forma de publicar: https://lumen5.com/

 

6 – Rocketium

Herramientas Gratis Video - Rocketium

Rocketium te ayuda a crear vídeos para tus publicaciones en redes sociales o para tus anuncios en cuestión de minutos. Elige entre sus diferentes plantillas prediseñadas las fotos y videoclips que quieres utilizar e introduce el texto que aparecerá en cada escena. Dependiendo de la plantilla que hayas elegido, la propia herramienta elegirá automáticamente la música y transiciones de vídeo que acompañarán a tu trabajo.

Entre otras limitaciones, optando por el plan gratuito tendrás que soportar el logo de la propia herramienta en cada uno de tus vídeos. Para evitar esto y gozar de más funcionalidades, puedes elegir entre sus planes de pago, por 19, 49 ó 149 $ al mes (con dos meses gratis pagando de forma anual).

Accede a Rocketium a través del siguiente link: https://rocketium.com/

 

Ya hemos visto un buen puñado de herramientas utilísimas en esta serie de artículos sobre cómo generar engagement con tus publicaciones… y todavía nos quedan unas cuantas más. En la próxima entrega veremos algunas para crear gráficas e infografías. Hasta entonces ¡Feliz semana!

Emiliano Negrillo