Hoy vamos a poner fin a esta serie de artículos sobre cómo generar más engagement con tus publicaciones, centrándonos en cuatro herramientas de uso muy fácil para todos y, además, gratuitas. En este caso, dichas utilidades van a resultar muy interesantes a la hora de generar nuestros propios GIFs.

 

1 – CloudApp

Herramientas Gratis Gifs - CloudApp

¿Qué te parece poder guardar una imagen de lo que muestra el monitor de tu ordenador, grabarla como un GIF o video de alta calidad e incluso grabar desde tu propia cámara? Todas estas posibilidades te ofrece CloudApp, de forma muy sencilla a través de sus diferentes atajos de teclado.

La aplicación dispone de versión gratuita, así como varias de pago, cuyos precios oscilan entre los 8 y los 17 $ al mes, si quieres exprimir al máximo todas sus posibilidades.

¿Te animas a probar? Pues este el enlace a su web: https://www.getcloudapp.com/

 

2 – gifs

Herramientas Gratis Gifs - Gifs

El nombre lo dice todo. E igual de sencilla es la generación de GIFs con esta herramienta en unos pocos segundos. Además, puedes añadirles efectos, para que el resultando sea todavía más impactante.

¿Cómo funciona? Muy fácil. Selecciona un vídeo desde la propia librería de la aplicación o pega el link de uno de Youtube y pulsa sobre el botón Create. Automáticamente te propondrá seis GIFs diferentes sobre el mismo video para que elijas el que más te guste.

Aunque es de uso gratuito, cuenta con el inconveniente de que siempre deja una marca de agua. Para evitarlo es necesario contratar la versión de pago, que cuesta 7,99 $ al mes.

Si quieres ver cómo es esta herramienta, te dejo el link de la página: https://gifs.com/

 

3 – GIPHY Capture

Gerramientas Gratis Gifs - Giphy

Esta herramiente, totalmente gratuita y extremadamente sencilla de utilizar para cualquiera, solamente tiene una pega que objetar, y es que únicamente está disponible para Mac. Una verdadera lástima que los usuarios de otras plataformas no puedan disfrutar de ella.

GIPHY Capture graba la pantalla de tu ordenador. Lo único que tienes que hacer es seleccionar el área deseada, recortarla y darle al botón rojo. Así de fácil.

Si eres usuario de Mac y no puedes esperar más para conocer esta utilidad, aquí la tienes: https://giphy.com/apps/giphycapture

 

4 – ScreenToGif

Herramientas Gratis Gifs - ScreenToGif

¿No dispones de un Mac y te has quedado con las ganas de probar la herramienta anterior? Pues aquí tienes una muy similar, esta vez para Windows, y ¡completamente gratis!

Con ScreenToGif graba la pantalla de tu ordenador, selecciona el área que quieras, redimensiona, recorta… y obtén directamente un GIF animado. Inclueso puedes editar durante el proceso de grabación.

Te recomiendo que no dejes de visitar la web del producto: http://www.screentogif.com/

 

Ahora ya sabes cómo crear imágenes, videos, gráficas, infografías y GIFs, sin necesidad de poseer conocimientos de complicados programas de diseño y edición, gracias a todas estas herramientas gratuitas que te he ido presentando en este artículo y en los tres que le precedieron. Pruébalas, experimenta con ellas, aplícalas y verás cómo mejoran tus publicaciones a partir de ahora.

Emiliano Negrillo