Emiliano Negrillo | Diseño Gráfico Publicitario & Social Media

info@ideoh.esCONTACTO

COMO SUBIR FOTOS A INSTAGRAM DESDE TU ORDENADOR

¿Eres uno de tantos usuarios que se manejan mejor con un ordenador de sobremesa que con un teléfono móvil y no puedes sacar todo el partido que quisieras a Instagram porque esta plataforma sólo te permite subir imágenes desde tu smartphone o iPhone? Pues bien, te propongo una solución para que aprendas cómo subir fotos a Instagram desde tu ordenador.

De todos es conocido el empuje cada vez mayor de Instagram en el ámbito de las redes sociales. Para muchos de los que piensan que “una imagen vale más que mil palabras”, éste es su medio por excelencia y sus ventajas son incontables para fotógrafos, diseñadores y todas aquellas empresas que quieran mostrar sus trabajos o promocionar sus productos. El principal problema que representaba para aquellos usuarios no muy habituados al manejo del teléfono móvil era no poder subir sus imágenes desde su propia PC o Mac. En este artículo vamos a aprender a utilizar Gramblr, una aplicación gratuita que, una vez la tengas instalada en tu ordenador, te permitirá aprovechar al máximo tu cuenta de Instagram y sacarle todo el partido que necesitas.

Instala Gramblr en tu ordenador

Para empezar, vamos a descargarnos la aplicación desde su propia página web: http://gramblr.com/uploader/#home. Una vez dentro, elegimos nuestra opción para descargar el instalador, según seamos usuarios de Mac o de Windows.

En nuestra carpeta de descargas encontraremos un archivo .rar, que contiene el instalador. Lo extraemos y con el botón derecho del ratón le damos a Ejecutar como administrador. A continuación nos va a abrir la pantalla de registro, rellenamos todos los datos y le damos al botón Registrarse.

Sube tus fotos Instagram de forma facil y al instante

Una vez registrados, ya estamos dentro de la aplicación y nos está dando la opción de subir una foto o vídeo para publicarlo en este momento. Tan sólo tenemos que abrir la carpeta donde la tenemos guardada y arrastrarla al interior del cuadro que nos aparece.

El siguiente paso nos va a permitir recortar la imagen, en caso de no tenerla previamente optimizada para Instagram. Le damos a Guardar si ya teníamos la foto con las medidas adecuadas; si no es así, recortamos y, una vez a nuestro gusto, guardamos.

A continuación tenemos la posibilidad de aplicar filtros a nuestra imagen o darle un efecto de movimiento. Hayamos aplicado o no algún filtro, clickamos en Guardar para ir al siguiente paso.

La última pantalla que nos aparece nos permite introducir un texto a pie de foto, en el cual podemos incluir hashtags y la dirección de nuestra web. Hecho esto, pulsamos el botón de ¡Enviar! y nuestra imagen se subirá automáticamente a nuestro perfil de Instagram. También podemos elegir la opción de “En otro momento” (justo encima de dicho botón), para programar la subida para el día y la hora que queramos.

Para terminar

Ahora vamos a ir a la sección de Historial y podemos comprobar que nuestra imagen ya está publicada (si elegiste programar la subida para otro momento, la verás en la sección de Programado).

Por último, y para finalizar, visita tu cuenta de Instagram (¡cómo no!) y también podrás comprobar que la imagen se ha publicado correctamente.

Como ves, Gramblr supone una importante solución a la hora de conseguir aquello que el propio Instagram no nos permite. Y lo mejor de todo es que aquí no terminan sus funcionalidades, pues de una manera igualmente sencilla podemos conseguir diariamente cientos de “likes” para nuestras fotos, como veremos en nuestro siguiente artículo.

Si te ha parecido interesante este artículo, puedes seguir nuestra cuenta de Instagram en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/oh_ideoh/. Por cierto, todas la imágenes que en ella aparecen las hemos subido a través de Gramblr ¿Cómo las ves?

Emiliano Negrillo