COMMUNITY MANAGEMENT

Con el auge de la web 2.0 y el rápido impulso adquirido por las redes sociales, en los últimos años está cobrando cada vez más importancia en el departamento de marketing de toda empresa la figura del Community Manager, que será quien actúe como nexo de unión entre la propia empresa y el consumidor que se mueve por las mencionadas redes sociales.

En este sentido, mi función es la de hacer de relaciones públicas de la empresa con el usuario on-line, comunicando sus demandas y sugerencias, y creando una relación de confianza y fidelidad con dicho usuario. Esto es cada vez más necesario ya que, hasta hace poco tiempo, el consumidor nunca había estado tan cerca de la empresa ni había podido interactuar tan fácilmente con ella. A la vez, sus opiniones nunca habían podido influir como hasta ahora en la percepción general que se pueda tener de su negocio. Como Community Manager, estoy acostumbrado a tratar con este nuevo tipo de consumidor, creando un plan de comunicación específico para él.

Como bien expresó la experta en marketing Connie Bensen, “el Community Manager tiene que ser la voz de la empresa de puertas afuera y la voz del cliente de puertas adentro”.

Ahora tiene la oportunidad de contratar un experto en Social Media a tiempo completo, media jornada o por horas, sin importar dónde tenga ubicado su negocio. Impulse su empresa en los diferentes medios sociales, afiance su imagen de marca e incremente sus ventas entre una comunidad de fieles seguidores que, además, hablen bien de sus productos o servicios.